Ésto es lo que sabemos acerca de Pump It Up Prime 2 (parte 2)

En el artículo anterior, hemos relatado acerca de la nueva edición del simulador de baile surcoreano Pump It Up Prime 2. Hasta el momento, sólo había especulaciones alrededor de la nueva versión en cuanto a las funciones y el aspecto final que tendría, por lo que antes de comenzar a hacer el recuento de los acontecimientos hechos durante la segunda mitad del mes de noviembre como también esta primera mitad del mes de diciembre, debemos recordarle que cualquier imagen que se haya generado con motivo de bulo, se hará pública.

Comencemos.

PIU Prime 2 fake title screen

Bulo de pantalla de título del PIU Prime 2. Irónicamente, está en mejor calidad que en la anterior ocasión.

Presentación de PIU Prime 2 en el IAAPA Attractions Expo y en Sudamérica

Versión final del gabinete LX del simulador de baile PIU. Fuente: Arcade Heroes.

Los días 14 y 18 de noviembre fueron testigos de la edición de este año del IAAPA Attractions Expo, los cuales se anunciaron tanto la nueva versión del simulador de baile en cuestión, así como también el lanzamiento del nuevo gabinete LX, el cual se presentó previamente en el World Pump Festival en el mes de julio en dos variables de prototipos.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado las novedades como el sistema de tarjetas RFID bajo el nombre comercial de AM.NET, el uso del esquema de botones equivalenete al del dancepad, y la inclusión de una webcam que ha de ser empleada en eventos especiales.

Por otro lado, el software con el cual ha de funcionar estas máquinas de arcade ha rescatado en parte la estética de Pump It Up Zero, combinada con las funciones incorporadas en desde Pump It Up Fiesta.

NOTA: Estas capturas de video fueron rescatadas del livestream de lanzamiento del Pump It Up Prime 2 para latinoamérica, realizado en el centro recreativo Panda Games el 26 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, hasta el momento se han registrado las siguientes fechas y lugares:

  • 20 de noviembre: Presentación del PIU Prime 2 en Bolivia.
  • 25/26 de noviembre: Prueba de campo (Field Test) abierta al público del PIU Prime 2 (edición internacional) en Corea del Sur.
  • 26 de noviembre: Presentación del PIU Prime 2 en México y Perú, además del lanzamiento del sitio web de PIU Prime 2 a nivel mundial por parte de Andamiro.
  • 23 de diciembre: Lanzamiento del PIU Prime 2 en los EEUU en los locales de Save Point Arcade.
  • 11 de enero: Lanzamiento oficial de las ediciones internacional y surcoreana de PIU Prime 2 a nivel mundial.

Hasta el momento, no se ha confirmado el lanzamiento de la PIU Prime 2 en Europa y Asia, por lo que esta lista se actualizará ni bien se confirmen las fechas de lanzamiento en cada región.

ACTUALIZACIÓN: Ya se ha confirmado la fecha de lanzamiento de las ediciones internacional y surcoreana de PIU Prime 2, las cuales han de estar con la versión 1.00.2. Próximamente, se anunciará la primera actualización mensual correspondiente a fin de mes.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: