Ésto es lo que sabemos acerca de Pump It Up Prime 2

Hace exactamente dos años, se lanzó decimocuarta edición internacional del simulador de baile Pump It Up, desarrollado por la empresa surcoreana Andamiro. Para esa fecha, se tenía programado que para el 2015 volvería el World Pump Festival, el cual daría un cambio de aires a este juego musical que estaremos tratando en este artículo. No obstante, pasó el año 2015 y se confirmó que dicho certamen se realizaría en Bali, ciudad perteneciente al país de Indonesia, efectuado en el mes de Julio.

Concluido dicho evento, se confirmó la llegada del sucesor, titulado “Pump It Up Prime 2”, el cual trataremos en esta ocasión, comenzando por el nuevo diseño del gabinete, además de las novedades y datos confirmados hasta el momento.

Gabinete PIU LX

Algo que llamó la atención es el nuevo diseño de los gabinetes mostrados en el WPF de este año, fue el nuevo diseño del gabinete en cuestión, por lo que generó muchas espectativas en cuanto a las funciones que tendría.

piu lx cabinet prototype

Prototipos de gabinetes Pump It Up modelo LX en variantes blanco y negro. Fuente: FIRE GAME.

A la vez, éstos diseños han sido confirmados que vendrán acompañados de la edición sucesora del Pump It Up Prime, tal y como se muestra en el siguiente teaser:

Los datos que hasta el momento están confirmados son:

  • Uso de tarjetas NFC para el inicio de sesión en el juego.
  • Uso de las memorias USB para la lectura de los stepcharts personalizados (conocidos también como UCS).
  • Nuevo esquema de botones, similares al diseño del dancepad del gabinete para la reducción de la curva de aprendizaje de los nuevos usuarios.

Pump It Up Prime 2

En contraste con el nuevo diseño del gabinete, el software con el cual funcionará dicho juego también destaca con novedades interesantes, las cuales son:

  • Inclusión de temas que alcancen el pico de 600 bpm.
  • Nuevo diseño de interfaz.
  • Sistema de jugadores rivales (disponible sólo en modo online).
  • Mejora en modo de velocidad automática (o “AV”).
  • Mejora en la disponibilidad de acceso al “rank mode”.
  • Inclusión de selección aleatoria de temas musicales en modo “random train”.

En adición a las mejoras técnicas, se puede destacar la inclusión de temas musicales los siguientes videojuegos musicales:

  1. EZ2AC.- Conocido también como “EZ2DJ” en occidente, fue inicialmente desarrollado por la empresa surcoreana Amuseworld, es actualmente propiedad de la empresa Square Pixels, la cual es el juego de ritmo de culto en Corea del Sur debido a que es la contraparte del videojuego Beatmania de Konami, con la diferencia que incluye un pedal para adicionar el grado de dificultad al estar al compás de la música. En la actualidad, la disponibilidad legal del juego está limitada a Corea del Sur y Japón a consecuencia de un juicio a favor de Konami por violación de patentes, y la versión más reciente es Night Traveler. Los temas confirmados son:
    1. Infinity – Lunatic Sounds*.
    2. Le Grand Bleu – KIEN.
    3. Asterios: Re-entry – ATAS.
  2. O2Jam.- Inicialmente disponible en PC, este Free-to-Play para dispositivos portátiles está desarrollado actualmente por MOMO Corporation. Actualmente están planeando un nuevo título llamado “O2Jam 2”. La particularidad de este juego es que ha sido el pionero en ofrecer una experiencia en línea por primera vez en un juego de ritmo. Las temas musicales que aparecieron en los teaser son:
    1. Christmas Memories – Beautiful Day (cover por Warak).
    2. Death Moon – SHK.
    3. Obelisque – ESTi y M2U*.
    4. Uranium – Memme*.
    5. Hyperion – M2U*.
  3. Neon FM.- Desarrollado por UNIT-e Technolgies, este juego de ritmo estadounidense veterano es uno de los pocos que han sobrevivido al paso del tiempo, al cual se le conoce por sus orígenes como un prototipo de simulador de baile. Hasta el día de hoy, tiene dos versiones: en arcade y en dispositivos móviles. Hasta el momento, no se tienen confirmados los temas musicales, por lo que a duras penas se escucha un tema musical en el primer teaser, el cual es:
    1. Systematization (/DJS\ Remix) – Archefluxx*.

Por el momento, sólo tenemos dos datos confirmados: la presencia de una prueba de locación abierta en el IAAPA Attractions Expo de este año, el cual se dará a partir del 15 de noviembre gracias a la filial estadounidense de Andamiro; y la presentación del Pump It Up Prime 2, el cual se dará en México en el Expo Reforma el sábado 26 de noviembre gracias al distribuidor Terra Video.

ACTUALIZACIÓN: Andamiro ha subido un tercer teaser, el cual muestra más temas musicales licenciados del género K-pop y una muestra de la versión final del gabinete PIU LX.

* Temas musicales usados como fondos musicales y no acreditados en ambos teasers.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: