Ésto es lo que sabemos sobre la llegada del nuevo DanceDanceRevolution a occidente (parte 2)

Y continuando con las noticias relacionadas al simulador de baile de Konami, aquí les traemos lo que ha acontecido en esta primera mitad del mes. Ya han pasado cinco meses desde que se anunció la 15ta. entrega de Dance Dance Revolution, y lo que tenemos en estos momentos es información relacionada con el arribo de este videojuedo en los Estados Unidos y Europa, en formato arcade.

Para ello, tenemos que agradecer a Bemani Benelux, Bemanistyle y Arcade Heroes por las noticias relacionadas con la llegada del videojuego en cuestión, y por si fuera poco, por aquellas personas que han firmado por la petición de traerlo a latinoamérica.

Sin más ni menos, empecemos con las noticias.

DanceDanceRevolution arriba a los EEUU en los locales de Dave & Buster’s y Round 1

 

El 5 de julio, la cadena de juegos recreativos Dave & Buster’s ha confirmado los respectivos detalles de la versión americana de Dance Dance Revolution A a través del portal Bemanistyle, los cuales destacan la inclusión de licencias de temas occidentales (confirmado horas más tarde en el boletín BEnama News #139) y la confirmación de la localización del juego al idioma inglés en su totalidad (a excepción de ciertos temas musicales que han conservado su título original en japonés).Y por si fuera poco, la confirmación de la llegada del servicio eAmusement a los Estados Unidos se hizo de forma oficial, con una lista adicional de los estados en los que Dave & Buster’s instalaría dichas máquinas.

El lanzamiento de la DDR A se hizo al día siguiente en el local de Round 1 del C.C. Puentes Hills, en California.

ddra-white-cab-us

Por otro lado, con respecto al diseño del gabinete blanco de la edición americana ha sufrido cambios leves, como el cambio de las flechas “azules”, las cuales pasaron de tener un color cyan a un azul casi indigo, y el cartel (o marquee) del juego corresponde a la edición más reciente de éste.

Curiosamente, el diseño de las tarjetas eAmusement para las Américas resulta ser completamente distinto en contraste con la edición para el sudeste asiático.

Hasta el momento no se conoce el costo de las máquinas ni tampoco quién será el encargado de la distribución por venta directa para el continente americano, por lo que queda esperar una respuesta oficial tanto de la filial japonesa de Konami como también de algunos sitios relacionados con el mundo de los arcades.

Se viene la prueba de locación de Dance Dance Revolution en Reino Unido

A diferencia de la edición americana, Konami confirmó más detalles relacionados con la edición europea de Dance Dance Revolution A, la cual ha de ser distribuida por la empresa Electrocoin, la cual ha sido responsable de distribuir las ediciones “X” y “X2” del simmulador de baile de Konami en el viejo continente. Hasta el momento, sólo se sabe que la edición europea de la DDR A no contará con licencias exclusivas para dicha edición, por lo que contará con el mismo repertorio de canciones que las ediciones estadounidense, japonesa, asiática y surcoreana.

Hasta el momento, el local Las Vegas Arcade Soho ha confirmado que será el local elegido para la prueba de locación de este juego musical para el continente europeo. De tener éxito, Electrocoin comenzaría a vender las máquinas en todo el continente europeo bajo el modelo de venta directa y no bajo contrato como se hace actualmente en Japón, el sudeste asiático y Corea del Sur, además que ya tienen confirmada la disponibilidad del servicio eAmusement Pass no sólo a nivel de Europa, sino a nivel mundial.

¿Y qué hay de latinoamérica?

Hasta el momento, el autor de este artículo (y también de este sitio) ha iniciado por cuenta propia una campaña de firmas para traer dicha edición de Dance Dance Revolution A a estos lares, por lo que hasta el momento, estamos en la misma situación que en los EEUU con respecto a la adquisición de dichas máquinas de arcade para locales que no sean ni Round 1 ni Dave & Buster’s, puesto que las filiales estadounidense y latinoamericana de Konami han mencionado que Betson Enterprises son los actuales encargado de las ventas de máquinas de arcade de Konami en estos lares, pero hasta el momento, no hemos recibido respuesta alguna por parte de esta empresa (tanto en el correo electrónico brindado por Konami como el correo electrónico de consultoría de ventas de Betson no hemos recibido respuesta alguna que confirme o niegue la disponibilidad de dichas máquinas para el continente americano). De lo que se sabe es que Betson estará presente en el IAAPA Atractions Expo 2016, el cual se realizará en los días 14 – 18 de noviembre.

Por si ésto no fuese suficiente, la empresa surcoreana Uniana ha estado dispuesta a vender dichas máquinas en este lado del continente, siempre y cuando tengan la debida autorización de la filial japonesa de Konami para venderlas en las Américas (hasta el momento, Uniana sólo vende las máquinas DDR en Corea del Sur y la filial para el sudeste asiático de Konami las distribuye para el resto de países asiáticos en los cuales Konami tiene presencia).

Hasta el día de hoy, sólo están registrados 131 simpatizantes en la campaña, y BMI Gaming está incluso en la búsqueda de un canal de distribución directo para comenzar a vender dichas máquinas en occidente.

One Response to Ésto es lo que sabemos sobre la llegada del nuevo DanceDanceRevolution a occidente (parte 2)

  1. Buen artículo! Es una reportaje excelente sobre las eventos recientes de DDR d’el mundo. Espero que la latinoamerica obtendrá un release official despues!

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: