Revelamos quién ha iniciado el bulo de los cinco soles falsos

Hoy, 2 de noviembre, El portal de noticias del diario El Comercio ha publicado un artículo periodístico relacionado a las declaraciones del Banco Central de Reserva del Perú, en los que desmentía la existencia de la falsificación del nuevo diseño de las monedas de Cinco Nuevos Soles (S/.5) falsificados. Ésto no tendría mucha relevancia si no fuera por los pantallazos que se han publicado en el sitio web en cuestión.

Haciendo una observación más detallada, podemos apreciar el diseño de las capturas de pantalla del portal de foros Foros Perú, el cual ha de destacar el tema principal y en la parte inferior, el nombre de usuario del autor de la publicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No obstante, cabe resaltar que el orden de las capturas de pantalla es el siguiente:

  1. El primer pantallazo es una publicación del usuario Lisergia, el cual data del domingo 1 de noviembre del 2015, a las 09:05 a.m.
  2. El segundo pantallazo corresponde a esta publicación hecha por el nombre de usuario mattson, que data como fecha el miércoles 28 de octubre del 2015, a las 11:43 p.m.
  3. El tercer pantallazo corresponde a la tercera página de esta publicación redactada por el usuario Peko, la cual data como fecha el domingo 25 de octubre del 2015. En dicho pantallazo aparecen las publicacaiones del usuario Johand7, kumpa, Frankhyn y Lap82.
  4. El cuarto pantallazo corresponde a una publicación eliminada del foro, las cuales destaca como fecha el lunes 26 de noviembre y aparecen los siguientes usuarios: Yorozuya, rickyrg y Combo.

Actualmente, se encuentra disponible una publicación de un usuario llamado carlost, el cual afirmaba que hay una nueva ola de falsificación de monedas que comenzó en Piura. Curiosamente, esta publicación no se ha incluido en el portal de noticias en mención, la cual data del sábado 17 de octubre.

Publicación que ha desatado la histeria colectiva de la falsificación de monedas.

Publicación que ha desatado la histeria colectiva de la falsificación de monedas.

Aún así, el autor de esta publicación no ha sustentado debidamente tal afirmación, por lo que se confirma que él es el individuo que ha iniciado el bulo.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: