Opera Blink llega a la versión 33 con sorpresas

El 27 de setiembre, el equipo de desarrolladores de Opera Software ha hecho un anuncio relacionado a la actualización de su navegador homónimo. Ahora, esta actualización no sólo ha de estar acompañada de mejoras con respecto a las versiones anteriores para los usuarios de distribuciones de SO’s tanto de Apple (entiéndase por Mac OSX), así como también los basados en el kernel GNU/Linux.

El principal enfoque que se le ha dado a este anuncio es que Opera ha hecho público que ha de compartirse parte del código fuente del motor de renderizado Presto para ser añadido al código fuente del motor de renderizado web de Google, Blink. Todo con el fin de mejorar el rendimiento de éste tanto en su ejecución como también en el consumo de recursos de hardware y en el proyecto Olipan.

Por otro lado, la edición 33 de Opera añade como característica principal la de adaptarse a la estética de la interfaz de usuario de la edición de Mac OS X “El Capitán”, además de incorporar finalmente los códecs propietarios H.264 y MP3. Además, la edición de escritorio del navegador noruego presentó finalmente el nuevo logo anunciado el 22 de setiembre, el cual ha sido implementado en algunas versiones para teléfonos inteligentes de este navegador.

Opera 33 en Debian GNU/Linux.

Opera 33 en Debian GNU/Linux.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: