Ésto es lo que sabemos hasta ahora de Pump It Up Prime (parte 3)

Después que se anunciara el soporte oficial del simulador de baile Pump It Up para el país del sol naciente por parte de Andamiro, finalmente han llegado dos noticias interesantes con respecto a la llegada de dicha versión de este simulador de baile a Japón, las cuales hemos de anunciar. Y claro, antes de anunciar este par de noticias, debemos agradecer a Jefferson Masgano, el cual ha sido el autor de las fotos que mostraremos a continuación.

Por fin llega Pump It Up Prime a Japón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Domingo 31 de mayo, el autor de estas fotos había anunciado que finalmente había llegado el juego recreativo Pump It Up Prime en el local de juegos de arcade llamado World Game Circus (WGC en siglas, no confundir con World Cyber Games), el cual previamente se había informado que tenía las versiones antecesoras de este simulador de baile como Pump It Up Fiesta 2 y Pump It Up Infinity. La edición que se muestra a continuación en el pantallazo del gabinete modelo Pump It Up FX -con panel de comandos perteneciente a la edición Pump It Up Pro– sería de la edición internacional, la cual había previamente había sido confirmada por BMI Gaming el 23 de diciembre diciembre del 2014.

bmi-gaming-piu-japan

Obviamente, con el anuncio oficial del soporte de dicho juego en las tierras niponas, también ingresó un nuevo representante de la desarrolladora de este videojuego de arcade para dicho país.

andamiro-contact-supportY por si eso fuera poco, en dicho local se mostraba un anuncio, el cual se mostraba el segundo teaser del juego, además de promocionarlo como la segunda versión internacional que está haciéndose conocida.

piu-prime-japan-3Gracias a la publicación de esta imagen, el autor ha manifestado que la llegada de Pump It Up Prime a Japón tendría su propia versión traducida al japonés y adaptada al gusto de la comunidad de jugadores del país en cuestión como actualmente tiene Latinoamérica y Corea del Sur. Por el momento, se rumora que SEGA esté facilitando el proceso de distribución de dicho videojuego para los locales de arcades que deseen solicitarlo, aunque hasta ahora no hay una declaración oficial por parte de la casa autora de juegos como Sonic, The House of the Dead, entre otros juegos.

No obstante, hay que tener en cuenta que aún se mantiene vigente la teoría del stepmaker JKD sobre la relación que tendría Sega con Konami a la hora de realizar la localización para Japón de Pump It Up Prime, y la posible importación de temas del catálogo musical proveniente de Toho -y posiblemente, de Bemani-.

andamiro-sega-konami

 

ACTUALIZACIÓN:

A partir de este mensaje en Twitter, Andamiro anuncia la versión japonesa de Pump It Up Prime el día martes 16 de junio:

piu-prime-jp-poster

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: