Se lanza un proyecto de ley a favor del software libre en Perú

El 31 de octubre se ha lanzado un proyecto de ley que promueve el uso del software libre

Good applied Boucheron order hydrochlorothiazide brand 50 mg into blogs shows buy adult toys with echeck This sticky like!

en Perú, el cual ha estado siendo dejado de a lado cuando en el gobierno del Alejandro Toledo Manrique, el cual firmó un acuerdo con Microsoft para instalar Windows a las miles de computadoras instaladas para el proyecto Huascarán.

El documento resalta la importancia del uso del software libre en el país, además que muestra la adaptabilidad de éste por encima del software propietario. En caso de aprobarse, esta ley haría que se pueda usar distribuciones GNU/Linux como Mint, la suite ofimática como LibreOffice y/o apoyar en la mejora de desarrollo de software e incentivar a la enseñanza de éste en instituciones educativas estatales.

Además, se exhorta que la entidad encargada de velar por el uso del software libre es la Organización Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), la cual obligaría que el hardware que venga al país no se limite a la instalación de un sólo tipo de software.

Si desean saber más acerca de este proyecto de ley, les dejamos el siguiente enlace para leerlo con más presencia:

[button size=”normal” align=”center” type=”link” value=”Proyecto de ley de la inclusión digital y la implementación del software libre en el Estado Peruano” href=”http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc02_2011_2.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/be8a4fd1dc0f978b05257c150070ceba/$FILE/PL02856311013.pdf#page=1&zoom=auto,0,842″]

One Response to Se lanza un proyecto de ley a favor del software libre en Perú

  1. […] pesar de que ese panorama, se lanzó un proyecto de software libre, el cual dejaba el camino libre a Red Hat, Novell y demás compañías a que compitieran con […]

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: