[Juegos] Thrill Kill: el juego que pudo haber destronado a Mortal Kombat

Ante todo, mil disculpas por el largo letargo de tanta espera, pero justamente aprovecho el momento en el cual se ha lanzado la más reciente versión de Mortal Kombat para hablarles de un juego que fue pionero en cuanto a la inclusión de violencia snuff, titulado Thrill Kill. Y por supuesto, para comenzar esta publicación, haremos hincapié que este videojuego fue hecho por la misma casa desarrolladora que dio vida al ya conocido Mortal Kombat, y que inicialmente iba a ser publicado por la empresa Virgin Interactive -la cual, iba a ser adquirida por Electronic Arts Pacific posteriormente- para ser finalmente cancelado el lanzamiento del videojuego por tener “violencia sin sentido”.

Portada de Thrill Kill para los Estados Unidos (fuente: Emuparadise).

La premisa de este videojuego es la siguiente: todos los personajes están prácticamente muertos por razones que han de ser cuestionables por la sociedad (asesinato, mala praxis médica…), y en muchos casos, enfermizos. Todos ellos están dentro de un torneo organizado por un demonio, el cual ofrece como premio la reencarnación para el último luchador en pie, por lo que la lucha será encarnizada desde el principio.

En el aspecto de la mecánica, el escenario era relacionado con el pasado de los “participantes”, y el combate era de tres contra uno. A medida que repartías golpes, aumentaba tu “gauge” (si te golpeaban, ocurría el efecto contrario); al llegar al tope del “gauge” (o vida) se activaba una especie de poder para el cual, con un botón, efectuabas una especie de fatality. Posteriormente, pasabas a una etapa en la cual te enfrentas al contrincante más fuerte, y volvías a aumentar el gauge, ejecutabas una especie de “brutality”.

El legado de Thrill Kill

Por si esto no bastara, este videojuego destacó por su entonces avanzado motor gráfico, el cual ha sido aprovechado para juegos como Wu-Tang: Shaolin Style y X-Men: Mutant Academy, ambos de Activision. Por otro lado, este videojuego marcó un antes y un después de los estándares de violencia ni bien Electronic Arts logró censurar dicho videojuego tras haber tenido denuncias de parte de Amnistía Internacional por el videojuego Dungeon Keeper (cuya tercera entrega fue cancelada gracias a la adquisición de todos los derechos hechas por EA) al igual que el Survival Horror Koudelka y el RPG Alundra 2.

Además, muchos de los “fatalities” que se están en Thrill Kill han servido de inspiración para hacer los fatalities de las nuevas entregas de Mortal Kombat como Mortal Kombat X desarrollada por los estudios NetherRealm.

Conclusión

Normalmente uno se esperaría ver algo más escandaloso que GTA V o las películas de SAW, aunque lastimosamente hay que admitir que dichos juegos no son los primeros en mostrar dicho tipo de contenidos. De cualquier forma, siempre habrá juegos que ponga a prueba los paradigmas de “videojuegos para adultos”.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: