Habemus Opera Blink (en Linux)

Después de tantas versiones en beta y después de que haya pasado bastante tiempo en fase de pruebas con un fuerte rumor de abandono a dicha rama, finalmente el equipo de Opera Software finalmente liberó Opera Blink para GNU/Linux, con las novedades que tanto se hacían esperar (bueno, no todas debido a los problemas que lleva ya con el motor de renderizado web Blink y el framework Aura).

Entre las novedades que trae esta versión de Opera -muy aparte de las diferencias que tiene en contraste con Opera Presto- son:

  1. Sincronización de los marcadores gracias a su nueva herramienta de sincronización, la cual permite elegir desde qué versión de Opera se desea importar dichos marcadores.
  2. Compartir los marcadores a través de las redes sociales: En caso de que Ud. encuentre un enlace que le ha parecido interesante, puede compartirlo en un santiamén a través de Facebook, Twitter y demás.

Cabe recalcar una cosa: Opera Blink 26 para GNU/Linux pide como mínimo el GlibC 2.15 (una lástima para los usuarios de Debian Wheezy), y usen el sistema de paquetes “.deb” (como Debian y Ubuntu). Por fortuna para los usuarios de Arch, está dentro de los repos oficiales (específicamente, de la rama comunnity-testing), por lo que no tendrán que hacerse tantos problemas por ello.

Aún así, para aquellas personas que tienen problemas a la hora de trabajar con Chromium/Google Chrome y se les hacen mil problemas por su excesivo consumo de recursos, les recomendamos este navegador para que se evite problemas con ello.

opera-blink-25-startpage

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: