Ésto es lo que sabemos hasta ahora de Pump It Up (parte 2)

Siguiendo con las actualizaciones, confirmaciones, y demás, finalmente ya tenemos datos concretos con respecto a la nueva versión de dicho simulador de baile, además de dar algunos datos interesantes relacionados al spin-off titulado Pump It Up Infinity, además de la disponibilidad a nivel de latinoamérica. De por sí, la semana pasada estuvo llena de bastante entusiasmo por parte de los fans de dicho simulador de baile surcoreano, puesto que es la primera versión internacional que incursiona en el ámbito de la resolución de alta definición (720p), y del sistema de puntajes basado en la nube (con opción a usarlo sin internet en caso de tener problemas con ello).

Empecemos.

Pump It Up Prime

Ni bien comenzó la primera semana de noviembre, Andamiro lanzó una reedición del segundo teaser del Pump It Up 2015, el cual inicialmente apareció como “Pump It Up Fiesta 3 […]”, y al pasar las horas, cambiaron el título “Fiesta 3” por “Prime”. Al darse cuenta que se había armado una trifulca relacionada al nombre del juego en sí, Andamiro retituló el video a “Pump It Up 2015 […]” para mantener el suspenso. Algunos aprovecharon el éxtasis que generó esta incertidumbre para lanzar el siguiente bulo:

Bulo de logo de Pump It Up Prime, publicado en el foro de Pump Haven.

Bulo de logo de Pump It Up Prime, publicado en el foro de Pump Haven.

El 6 de noviembre, el perfil en español de la distribuidora de juegos recreativos BMI Gaming anunció a través de esta publicación que el título oficial de la nueva entrega internacional de Pump It Up se llamaría Pump It Up Prime, por lo que ésto originó el revuelo de las redes sociales y se lanzaron algunos datos gracias a distribuidoras como la honkonesa Arcade Spare Parts y la australiana Highway Games (la mayoría de ellos, sin confirmar por parte de los desarrolladores). A medida que se acercaba la exposición de atracciones IAAPA, el representante de Andamiro para el sudeste asiático, Ryan Jang, declaró algunos detalles acerca de la presentación de dicha versión de Pump It Up en dicha exposición.

Para el domingo 16 de noviembre, el canal de Youtube de Andamiro lanzó tanto el clip de apertura del videojuego, el cual muestra un logo y un estilo artístico de tonos azulados, similar al de su Spin-off llamado Pump It Up Fitness.

Para el 18 de noviembre, se inauguró el primer Field Test (o campo de pruebas en español) de Pump it Up Prime en la exposición de atracciones IAAPA, mostrando la interfaz del videojuego con una paleta de colores fríos que predominaban en la interfaz en contraste con los pantallazos que se difundieron en los sitios web de las distribuidoras anteriormente mencionadas.

Quienes encabezaron este field test público fueron: el líder del Team Infinity y creador del Pump It Up Infinity Eric Holniker, el speeder estadounidense Matt Miller, y el programador Greg Cotton, con el respaldo del gerente del proyecto PIU Prime Macnom.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de noviembre, un día después de haberse inaugurado el Field Test público del Pump It Up Prime, se anunció a través del sitio oficial de Pump It Up que para el miércoles 20 comenzaría el primer Field Test en Corea del Sur con las pruebas del servicio en línea, el cual como se comentó en Pump Haven al día siguiente. En efecto, la cobertura mediática realizada por Andamiro y los individuos que presentaron el videojuego al público opacaron drásticamente la posibilidad de filtrado de los Field Test de Corea del Sur.

Y por si esto fuera poco, recientemente se dio a conocer a través de Max Angel, el cual es el técnico de soporte lider de Andamiro en Perú acerca de los detalles confirmados de dicho videojuego:

  1. Rank Mode.- Similar al modo Arcade tradicional (o modo Full en la saga Fiesta) de nivel 13 para arriba, con Break ON y Hard Judgement activado.
  2. Quest Mode (modo búsqueda).- Su activación se dará después de haberse distribuido el videojuego (o bien como máquinas o bien como kits de actualización) -posiblemente- a través de actualizaciones.
  3. Detección automática de monitor.- Dicha función permite a los que adquirieron el kit de actualización de Pump It Up Prime configurar la resolución de pantalla (sea 720p con aspecto de imagen 16:9, o 480p con 4:3 de aspecto de imagen para modelos antiguos como los gabinetes GX, DX y SX). En caso de tener gabinetes personalizados y/o modificados, se podrá hacer dicha función de forma manual a través del menú de servicio (o Service Menu).
  4. La actualización del sitio oficial de Pump It Up se dará dentro de las siguientes semanas, el cual se le añadirá información precisa para el proceso de actualizaciones, además de relanzar los servicios en línea del videojuego con las adiciones ya mencionadas.
  5. Los Steps personalizados de los usuarios (o UCS) serán accesibles a través del servicio en línea de Pump It Up en el modo Full.
  6. La autentificación de las cuentas de usuario de Pump It Up tendrán la facilidad de contar con un código especial para usarlo en su USB y así validar sus sesiones del servicio en línea de Pump It Up, oficializando así el fin del soporte del software PIUMBI. En caso de no estar conectado a Internet, se podrá usar de la forma tradicional el sistema de puntajes local así como también las actualizaciones, las cuales estarán disponibles a través del sitio web oficial.
  7. Las actualizaciones serán mensuales, las cuales contendrán 2 canciones por actualización, aumentando drásticamente el catálogo de canciones de la edición a estrenar.

Como dato adicional, para la edición latina de Pump It Up Prime, se incluirán 3 canciones exclusivas de artistas mexicanos.

El 29 de noviembre se hace la presentación de la versión final de Pump It Up Prime en el Expo Reforma en México con el auspicio de Andamiro para Todos y Terra Video, y el 1 de Diciembre se dará el segundo Field Test del Pump It Up Prime en Seúl para ultimar detalles.

Pump It Up Infinity

Para aquellas personas que han disfrutado de este spin-off estadounidense de Pump It Up, el stepmaker JKD a través de esta entrada en su blog en Naver hizo pública su participación como stepmaker honorario para dicha versión de Pump It Up basada en Stepmania 5. En ella se publica los pantallazos de la conversación que tuvo con Vincent Kim y Eric Holniker, confirmando su presencia en futuras actualizaciones de Pump It Up Infinity.

Para terminar la nota, BMI Gaming confirmó a través de su perfil en español que Pump It Up Infinity sigue estando disponible para su distribución a través de latinoamérica, además que -a través de Andamiro USA- confirmaron que Pump It Up Fiesta 2 ya no está disponible para su adquisición, y en su lugar ya está el Prime, el cual estará llegando al continente americano para estos últimos días y confirman que todas las versiones de Pump It Up Prime (incluso las adquiridas por distribuidoras) son válidas para el WPF 2015.

Fuente: Fire Game, Naver, Andamiro, Pump It Up, Pump Haven, BMI Gaming en español

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: