Ésto es lo que sabemos hasta ahora de Pump It Up

En este mes que ha transcurrido, Andamiro, la compañía surcoreana especialista en juegos recreativos, ha develado detalles acerca de la nueva versión del simulador de baile Pump It Up 2015 (actualmente, nombre provisional), el cual coincide con el décimo aniversario de la edición Exceed lanzada en el 2005, la cual se había lanzado para las plataformas PlayStation2 y XBox, y un año más tarde, para la consola portátil PSP. El 31 de octubre, se lanzó el segundo avance de dicha versión de videojuego, la cual ha de contar finalmente con soporte para resolución HD, gestión de perfiles y actualizaciones de dicho videojuego a través de Internet usando como llave las memorias USB.

Entre los artistas que han de destacar en este segundo avance, se encuentran DM Ashura, artista que trabajó previamente con Konami para el videojuego Dance Dance Revolution; Zircon, SoundHolicK (o SHK), Yahhp, entre otros, además de tener a artistas K-pop del momento.

Pump It Up en Japón

A propósito de la edición que antecede a Pump It Up 2015, Andamiro está haciendo una encuesta de mercado en Japón para medir el impacto que hay entre los jugadores de máquinas recreativas usando una versión traducida al japonés de Pump It Up Fiesta 2. A través del sitio web FIRE GAME, nos informa que Andamiro ha trabajado con Sega, Capcom y recientemente Bandai Namco para el análisis de mercado de los jugadores de juegos recreativos de la Tierra del Sol Naciente, así como también comprobar si tiene acogida o no dicho videojuego. Dicha llegada a Japón del videojuego en cuestión no está directamente relacionado con la versión que actualmente está promocionando Andamiro a nivel mundial, puesto que Pump It Up 2015 ha de llegar en fase de pruebas en noviembre de este año al igual que sucedió con su antecesora (Pump It Up Fiesta 2) en Corea del Sur, para luego ser comercializado al mes siguiente tras detectar bugs y glitches de mayor relevancia. En este video difundido a través de la cuenta de Twitter @piujp, muestra una reseña del videojuego y el impacto que tiene en occidente:

Y por si fuera poco, el jugador de Dance Dance Revolution más popular de Japón Takahiro Jyumonji prueba el simulador de baile de Andamiro (aunque con dificultad de pisar dos “pads” con un sólo pie):

Cabe resaltar que el resultado del estudio de mercado se verá el 4 de noviembre, el cual definirá si Andamiro venderá dicho videojuego en dicho país. Caso contrario, no se efectuará el lanzamiento tanto del Fiesta 2 como también de sus sucesoras.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: