Ahora sí: Netflix ya está disponible para Linux

Desde que anunciamos que Netflix ha de estrenar su soporte oficial de la tecnología HTML5, no habíamos mencionado aún del soporte relacionado con la plataforma GNU/Linux, por lo que -hasta entonces- se tenía que acceder a componentes exclusivos para Ubuntu. Desde el 9 de Octubre, Netflix ya da soporte oficial al reproductor HTML5 para Google Chrome (sí, como lo acaba de leer).

A decir verdad, el chiste radica en que el único navegador que oficialmente lo soporta es el navegador de Google, el cual, ya anda en la versión 38. Lo comprobamos con la versión 37 de Chromium disponible en Debian Jessie (con soporte para códec H.264), y a pesar de que indica como activado el soporte de DRM, envía un error de reproducción a la hora de hacer clic en “Play”. Con respecto a Firefox (y bifurcaciones), aún no hay nada mencionado, puesto que dicho navegador aún no implementa sistemas DRM para reproductores HTML5.

Con respecto al rendimiento del reproductor en HTML5, la verdad es que es una maravilla, puesto que responde adecuadamente a los cambios de audio y subtítulos, y la experiencia ha sido más que grata. Incluso podría decir que mejor que con el reproductor Silverlight.

Para aquellas personas que deseen probar Netflix con reproductor HTML5, les recomendamos usar Google Chrome y con esta configuración:

netflix-play-settings

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: