Ya no es Windows 9: ahora será Windows 10 (y multiplataforma)

Las especulaciones por la edición sucesora de Windows 8 (y 8.1) no se hicieron esperar, por lo que Microsoft ha decidido acabar el circo mediático de una vez. Lo más llamativo ha sido el nombre, el cual inicialmente iba a ser llamado Windows TH, pero eso quedó descartado con la presentación de un video en el cual explica desde la decisión del nombre a designar a dicha versión del SO de la compañía de Redmond hasta las características de las cuales harán de dicho SO multiplataforma (en cuanto a la capacidad de adaptabilidad de diseño en dispositivos como teléfonos inteligentes como también en computadoras comunes y corrientes, así como también en las que tienen pantallas táctiles).

Con respecto al diseño conceptual, éste ha sufrido variaciones en cuanto a la barra de título se refiere, además que se verá de vuelta al menú inicio clásico, con la particularidad de poder ejecutar las aplicaciones táctiles finalmente adaptadas a ventanas tradicionales en caso de tener PC’s como netbooks, los cuales tenían problemas de resolución de pantalla a la hora de ejecutar las aplicaciones hechas para la interfaz Modern UI.

Con respecto a la disponibilidad de la edición final de Windows 10, Microsoft ha mencionado que estaría ya lista para mediados del 2015, por lo que esto significaría que estaría cumpliéndose el ciclo de lanzamiento de 3 años desde que se lanzó Windows Vista (2006), continuando con Windows 7 (2009), y terminando con Windows 8 (2012) -hasta ahora, la única versión de Windows que comparte similitud de edición con Windows 98 y su segunda edición-.

En cuanto a algunas características, el widget “charms” no ha de desaparecer como se había rumorado hace meses, además que se han añadido la función de múltiples escritorios (característica presente en OSX y escritorios para POSIX como GNOME, KDE y XFCE).

Y para terminar esta nota, Windows 10 será completamente gratuito para aquellas personas que aún posean Windows 8 (y 8.1) como una actualización para sus usuarios, inluso los requisitos han de ser prácticamente los mismos que su antecesora. Quedan pendiente para aquellos usuarios de la edición Enterprise de ambas ediciones, por lo que se aclarará en futuros eventos organizados por la corporación fundada por Bill Gates y Paul Allen.

En caso de querer dar un primer vistazo de lo que será Windows 10, ud. puede hacerlo de forma gratuita (y sin compromiso) y a través de Windows Insider, además de tener la capacidad de descargar la edición Technical Preview de Windows 10.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: