Tutorial: Activar y probar el reproductor HTML5 de Netflix

Es sabido que Netflix es el sistema de transmisión de contenidos por suscripción más exitoso de occidente, por lo que no es de extrañarse que haya bastantes usuarios y su buen catálogo (aunque muchos prefieran el catálogo estadounidense debido a la cantidad de películas, en mi caso, lo hago para ver algunas series de anime oficialmente subtituladas o dobladas al español como Knight of Sidonia). Por desgracia, nos pide el complemento llamado Microsoft Silverlight para que pueda reproducir las series y películas que tiene su catálogo, o si usa un navegador que no sea Internet Explorer en Windows 8, le pide que instale la versión táctil de dicho servicio.

No obstante, Netflix anunció que ha comenzado a dar luz verde con el anuncio del reproductor en HTML5 para OSX Yosemite y el navegador Safari. Al fin de al cabo, el navegador Safari usa el motor de renderizado Webkit, y el navegador Google Chrome usa dicho motor de renderizado de páginas web para hacer el suyo llamado Blink, y también, Internet Explorer 11 para Windows 8.1.

Pero si queremos disfrutar Netflix sin necesidad de plugins, es necesario los siguientes requisitos:

Y ahora les explicaremos las razones por las que pedimos dichas versiones de Chrome: la primera, porque dichas versiones están basadas en la versión del motor webkit que usa el navegador Safari en OSX Yosemite (cosa que no cumple la versión estable de Chrome); la segunda, porque Chrome tiene los códecs propietarios H.264 y MPEG-4, los cuales son muy usados en Netflix gracias a su compatibilidad con los DRM’s (razón por la cual no mencionamos a Firefox por los DRM ni a Chromium Nightly/Chrome Canary por la carencia de dichos códecs propietarios); y la tercera, porque esto facilitará el goce de usuarios de Linux para disfrutar de dicho servicio, aunque para la fecha que salga la versión 37 de Chrome, estarían ya listos para disfrutar del servicio de Netflix.

Procedimiento de configuración

Para poder gozar de Netflix HTML5 con los requisitos anteriormente mencionados, debemos hacer lo siguiente:

En primer lugar, nos vamos al menú de ajustes de nuestra cuenta:

netflix-menu

Luego, elegimos la opción “cuenta”, y nos vamos hacia el apartado que dice “tu perfil”:

netflix-user-settings

Y finalmente, le damos “configuración de reproducción”, marcando la última opción para habilitar la reproducción en HTML5:

netflix-play-settings

Hacemos clic en “guardar”, y veremos que efectivamente se reproducen las películas y series en HTML5 (incluyendo los subtítulos e idiomas).

Por el momento, sólo Internet Explorer 11, Safari y Chrome (en fase beta y alfa) reproducen el contenido de Netflix en HTML5. A ver si Netflix quita las restricciones hacia otros navegadores y comience a usar códecs libres como VP8/VP9/Ogg Theora para que Firefox no tenga que depender de dichos códecs.

4 Responses to Tutorial: Activar y probar el reproductor HTML5 de Netflix

  1. […] que anunciamos que Netflix ha de estrenar su soporte oficial de la tecnología HTML5, no habíamos mencionado aún […]

    • laura analia dice:

      Hola si en la configuración de reproducción no sale html5 y sólo sale reproducir él siguiente episodio automáticamente que hago?

      • eliotime3000 dice:

        ¿Qué navegador específicamente usas y en qué versión? ¿Tienes activados los cookies? Puesto que hasta el momento, Google Chrome se lleva bien con Netflix para HTML5, pero con el caso de Firefox, te aparece una barra de advertencia para activar Widevine, el cual sirve para activar la funcionalidad del reproductor de Netflix basado en HTML5.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: