Bots en YouTube: VEVO y Webdriver Torso

Normalmente, Google ha de probar constantemente YouTube para que los usuarios no tengamos problemas a la hora de navegar en sicho portal de videos, pero muchas veces, nos damos cuenta que muchos de los problemas como el “lag” se deben a que los proveedores de Internet han de ser los principales culpables de dicha mala experiencia, como ha sido el caso de Movistar, el cual hemos mencionado en el artículo relacionado a la propuesta de Google de la campaña para la mejora de la experiencia en Youtube.

Sin ir más lejos, Google ha de usar el utilitario de medición de pruebas de rendimiento llamado Webdriver, el cual ha de ser usado por muchas otras compañías encargadas de diseñar páginas web, a su vez, son las que se encargan de que éstas tengan el mejor desempeño posible. Esto lo ha de confirmar en una publicación de su blog, por lo que no es de extrañarse del por qué el buscador más usado del mundo tenga un rendimiento impecable.

Yendo al grano, no fue sino hasta que en el 2013, el cual Google implementó dicha herramienta en el navegador Google Chrome, el cual ha de ser usado en la mayoría de ocasiones, con el propósito de hacer pruebas en sitios web de diversos tipos.

En el Google Tech Talks del 2013, también se ha expuesto la propuesta de mediciones de calidad de videos subidos a Youtube, algo que sería una solución hacia los problemas de pérdida de calidad a la hora de subir lo videos en Youtube.

No obstante, muchos de los medios han ignorado este hecho, el cual Google implementaría Webdriver para mejorar la experiencia de transmisión de videos a través de Youtube.  En este video, expone el modus operandi de dicha labor.

Y debido a la gran utilidad que se le ha encontrado al utilitario en cuestión, es que han nacido los canales de pruebas de Youtube. Uno de éstos se hizo público en el mismo día en el cual se ha hecho dicha exposición, el cual se llama Webdriver Torso, el cual, gracias al imaginario y la ignorancia de muchos medios, se ha convertido en un fenómeno de internet, a tal grado de ser blanco de especulaciones estrafalarias como las que ha realizado Dross Rotzank.

Con toda la vorágime detrás de este canal gestionado por una computadora dedicada, el equipo de Engadget fue a desmentir las especulaciones de la gente y confirmó que Google estaba detrás del canal, el cual tiene como objetivo comprobar la calidad de codificación de los videos, además de la calidad de imagen, sonido y/o fluidez en la transmisión de videos (de ahí, el por qué los pitidos, los recuadros rojos y azules y la plétora de videos subidos diariamente).

Webdriver Torso y Google no son los únicos

Obviamente se sabe que Webdriver Torso no es el único canal bot que tiene Google para hacer experimentos y pruebas en Youtube, puesto que, hay otro canal bot que se dedica, desde el año 2009, a publicar videos de forma automatizada, además de que el resto de canales que están asociados a ellos, tienen a lo mucho un millón de visitas registradas. Se trata nada más ni nada menos de VEVO, el cual, ha de subir los videos de su portal directamente a Youtube en tiempo récord, a la vez que también integra cada nuevo canal que crea, es integrado al grupo de socios de YouTube. A pesar de que VEVO es gestionada parcialmente por Google, éste no se salva de las limpiezas de visitas automatizadas que generan los videos en forma ocasional, por lo que ésto puede dar pase libre a empresas que tienen videos por doquier y no tienen personal dedicado las 24 horas al día en gestionar los canales de Youtube, valiéndose muchas veces de las API’s para poder subirlos de forma automatizada.

Por lo pronto, ésto puede ser o bien el comienzo del fin de Youtube tal y como lo conocemos, o bien es una oportunidad para que dicho portal mejore.

One Response to Bots en YouTube: VEVO y Webdriver Torso

  1. Ivan Molina Rebolledo dice:

    Muy interesante, si todos nos enterásemos de la cosas de Google no abría polémicas.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: