Debian Wheezy se actualiza a la versión 7.6

Debian GNU/Linux, una de las distribuciones de GNU/Linux más longevas que hay en el mundo, acaba de lanzar este sábado su 6ta. actualización para la versión 7, conocida con el nombre en clave de “Wheezy”.

Dicha actualización ha de priorizar en su mayoría en los utilitarios para servidor, y en meno medida, algunas bibliotecas para la visualización de imágenes. Irónicamente, el navegador Chromium ha de estar incluido dentro de este paquete de actualizaciones de seguridad debido a que está muy a la par del lanzamiento cíclico de Google Chrome.

Dentro de las supresiones de componentes innecesarios se encuentra los componentes de Freecode, los cuales, han de suprimirse debido a su obsolescencia. Además, el kernel de Linux en Debian viene parchado con las modificaciones de la versión 3.2.60, por lo que ésto ha de mejorar el panorama de compatibilidad y rendimiento de esta distribución.

En fin, si desean una distro GNU/Linux para servidores y/o PC’s relativamente antiguas y con una gestión sencilla, aquí la tienen. Y por si fuera poco, el rendimiento para PC’s de poca potencia como las netbooks ha de mejorar muchísimo.

debian-wheezy-7.6

Debian Wheezy de 64 bits en HP Mini 110-3137la.

One Response to Debian Wheezy se actualiza a la versión 7.6

  1. Skatewarp dice:

    Que tal, Eliot.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: