Actualizar la versión de CyanogenMod con ClockWorkMod Recovery sin perder tus datos

Muchos de los que han usado celulares Android de ciertas marcas se dan cuenta que el sistema operativo de sus celulares suele tener el rendimiento que suele decepcionar. Las soluciones que se presentan van desde flashear el teléfono hasta mudar todas las aplicaciones hacia la tarjeta SD, por lo que algunos optan por flashear el teléfono instalando el ROM casero llamado CyanogenMod, el cual ha dejado muchas personas satisfechas.

En cuanto a las actualizaciones, se lo puede hacer a través del CM Update, pero eso demora bastante tiempo; con el actualizador CyanDelta (disponible en el Google Play Store) es posible, pero si uno tiene una versión del CM especialmente modificada para un celular como es el Samsung Galaxy Mini, tanto el actualizador integrado del CM como el CyanDelta carecen de utilidad. Por ello, tendríamos que recurrir al sistema de recuperación del ClockWorkMod previamente instalado en nuestro teléfono celular, y tener a la mano, la más reciente actualización del CM para nuestro teléfono en cuestión (gracias a Jenkins que nos da las más recientes actualizaciones para el Galaxy Mini) guardada en nuestra memoria SD (o memoria externa). Y no hay que olvidar que también hay que tener a la mano las apps de Google por si ya se acostumbraron a ellas, además de instalar el S2E para expandir la memoria interna de nuestro smartphone valiéndonos de nuestra SD (o instalarlo al final desde el Google Play si lo desean).

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar en modo recovery primero apagando el teléfono y encendiéndolo presionando el botón central (o Home) ubicado en la parte inferior de la pantalla, y a la vez, el botón de encendido.

  • Antes de actualizar los datos, debemos elegir la opción backup & restore para guardar nuestras aplicaciones, datos personales y cualquier otra configuración hecha en nuestro CyanogenMod.

Lo segundo es formatear tanto los datos (eligiendo la opción wipe-data), como el caché (wipe-cache).

En tercer lugar, darle en la opción install update from a zip file y elegir la opción browse on sd card.

A continuación, elegimos el .zip que contiene la versión más reciente de nuestro ROM casero (si lo desea, le instala las aplicaciones de Google y/o el zip del S2E).

Hacemos de nuevo el formateo de los datos y del caché por cuestiones de seguridad (si tiene la partición SD-ext, le sugerimos que lo particione).

Y finalmente, restauramos del backup nuestros datos y el caché de nuestra versión anterior (si han hecho una partición SD-ext en su PC, les sugerimos que lo restaure también) haciendo el siguiente procedimiento:

  1. Elija la opción backup and restore.
  2. Elija la opción advanced restore.
  3. Elija el último backup que hizo de sus datos (si es su primera vez, le va a aparecer solamente una carpeta).
  4. Elija restore data para restaurar sus datos. Ésto puede tomar un buen tiempo porque se demora en comprobar la integridad de los backups.
  5. Repita los pasos 1, 2 y 3 y elija la opción restore cache y restore SD-ext en caso de haber hecho una partición en esa unidad de la tarjeta SD.

Y para cerrar con broche de oro, le damos reboot now a nuestro celular. Nos va a aparecer que está optimizando nuestras aplicaciones, y después de ese buen rato, ya tendrán actualizado completamente su celular Samsung Galaxy Mini con la más reciente versión del CyanogenMod en

su rama estable, con sus datos y aplicaciones a salvo.

Cualquier duda que tengan, la pueden dejar en los comentarios.

3 Responses to Actualizar la versión de CyanogenMod con ClockWorkMod Recovery sin perder tus datos

  1. Excelente hermano. Muy bien explicado. Aplica para todas las actualizaciones de CM en caso no uses TWMP como recovery.
    Lo hice en SGS Captivate 😉

  2. […] eso sería todo. Para poder instalar CM 10.1.X, en este post, aquí te dejamos un tutorial, en el This sunscreen couldn’t about http://www.justemployment.com/aop/canadian-viagra-paypal […]

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: