Videos del mes: Photoshop 1.0 y módem de 56k funcionando

Como estamos en pleno día del orgullo friki, en esta ocasión vamos a dedicar un par de videos en los cuales, les harán reflexionar algo de nuestra afición a la informática en general. En el primer video, ud. apreciará la primera versión de Adobe Photoshop, la cual, ha sido desarrollada por Thomas Knoll; y en el segundo, ud. apreciará el funcionamiento de un módem de 56K y el clásico sonido que hacía dicho aparato, el cual indicaba la conexión a Internet.

Photoshop 1.0

Normalmente, los que hemos (y estamos usando) Photoshop, lo hacemos con el fin de editar y/o retocar archivos de imagen de mapa de Bits. Por ese entonces, en el año 1988, Thomas Knoll había desarrollado un sistema de composición de imágenes denominado inicialmente Display, el cual fue inicialmente rechazado por Adobe en sus primeras ediciones, hasta que en 1989, Adobe finalmente aceptó el trabajo de Knoll a pesar de que anteriormente le ofreció a la compañía Barneyscan y lo distribuyó como Barneyscan XP.

Para el 19 de febrero del año 1990, Adobe Systems lanza finalmente al público en general Adobe Photoshop 1.0 para las primeras computadoras Apple Machintosh, y que, en ese entonces, las primeras Mac tenían un monitor CRT empotrado en blanco y negro.

Módem 56k en funcionamiento

A decir verdad, no conocí el Internet sino hasta que en el 2004 comenzó el boom de las cabinas de Internet en Perú. Sin embargo, en 1990, fue en donde realmente comenzó la implementación de Internet para los usuarios finales. Para esa época, el internet tenía una velocidad de transferencia de archivos que era realmente insufrible, a tal grado que se usaban módems de 56K, como los que verá a continuación:

Aún así, para aquellas personas que andan quejándose de lo lentas que eran las conexiones de Internet, aquí pueden apreciar cuán lenta era la transferencia de datos a la hora de navegar en Internet (y eso que en Cuba, la velocidad de Internet más rápida es 512kbps), y qué es lo que hay detrás de esos ruidos raros.

En fin, esperamos que tenga un feliz día del orgullo friki, aunque para el resto del día, estaremos publicando más post relacionados a la cultura friki (ojalá que no se)

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: