Windows XP Embedded se le extiende el soporte técnico de dos años a más

Microsoft ha dejado de dar soporte a las ediciones más usadas de Windows XP (tanto la edición Home como Professional, ambas en 32 bits), las cuales dejaron de tener soporte el día 8 de abril. No obstante, hay una edición de Windows XP, la cual ha de recibir de dos años a más debido a que se usa mayormente en dispositivos como cajeros automáticos y demás dispositivos que usan la arquitectura de las PC’s para poder funcionar: Windows XP Embedded.

Según ZDNet, Redmond Magazine y el blog de MSDN dedicado a la rama Embedded de Windows, las versiones de Windows XP embedded tendrán las siguientes fechas de fin de soporte técnico, las cuales son:

  1. Windows XP Professional for embedded systems.- Idéntico al Windows XP Professional, el cual ha culminado el soporte el 8 de abril del 2014.
  2. Windows XP Embedded Service Pack 3.- El paquete de servicio de las ediciones de Windows XP extiene el soporte de todas las ediciones de Windows XP Embedded (incluyendo la edición Professional) hasta el 12 de enero del 2016.
  3. Windows Embedded for Point of Service SP3.- Enfocado para ser usado en cajas registradoras. Su soporte extendido ha de terminal el 12 de abril del 2016.

Por el lado de las versiones Embedded de Windows basadas en Windows XP con un kit de herramientas diseñado para la personalización de dichas versiones de este SO de Microsoft, las fechas para las cuales culminarán el fin de soporte técnico son las que se muestran a continuación:

  1. Windows Embedded Standard 2009.- Una versión avanzada de Windows XP Embedded, la cual contiene muchos componentes de Windows más actualizados. Su soporte extendido está vigente hasta el 8 de enero del 2009.
  2. Windows Embedded POSready 2009.- Enfocado para dispositivos como cajas registradoras. Su soporte extendido ha de finiquitar el 9 de abril del 2009.

Para aquellas personas que andan usando Windows XP, pero no desean perderse de las actualizaciones más recientes, aquí está un tutorial publicado en OSNews (en inglés) para aprovechar la modularidad que ofrece Windows Embedded Standard 2009 en cuanto a funciones.

Lenovo y Tencent ofrecerán darán soporte extendido para Windows XP para el gigante asiático, incluyendo Microsoft China

Inicialmente, las declaraciones de Microsoft China a través de un mensaje publicado en la red social Weibo, Microsoft extenderá el soporte al Service Pack 3 a las ediciones de escritorio de Windows XP. No obstante, en ZDNet hubo un fuerte escepticismo con relación al mensaje en cuestión, y que posteriormente, anuncia que sí, aunque con un costo adicional de US$300 o US$400 acorde con la publicación de Infoworld. El 9 de abril, Reuters ha confirmado que Windows XP sí se le extenderá el soporte sin cargo alguno, el cual lo ha confirmado el siguiente extracto del correo electrónico enviado por la misma compañía de Redmond a la agencia de noticias en cuestión:

“Para los usuarios domésticos quienes continúan usando Windows XP antes de actualizar a un nuevo sistema operativo, hemos hecho una prioridad al proveer protecciones de seguridad”

Esta jugada por parte de Microsoft hace que la edición optimizada para los usuarios de PC’s del gigante asiático llamado Ubuntu Kylin tenga la aceptación debida de las personas de a pie debido a que, entre 2/3 y 3/4 de los usuarios de PC’s en China, aún siguen usando Windows XP (el 90% de estas instalaciones son prácticamente piratas).

2 Responses to Windows XP Embedded se le extiende el soporte técnico de dos años a más

  1. IvanLinux dice:

    Windows XP ya es historia, tienen que dejarlo morir..

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: