CentOS ahora forma parte de Red Hat

Red Hat Inc. compañía destacada por ser la pionera en usar software libre para el uso comercial como el ya conocido sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, ha anunciado que va dar apoyo a su clon binario CentOS, el cual se distribuye de forma gratuita y es una versión comunitaria de RHEL.

Esta noticia fue anunciada por ambos lados el 7 de enero, lo cual fue confirmado por la comunidad de dicha distribución de GNU/Linux en cuestión. Esta alianza entre la comunidad de CentOS y Red Hat beneficiaría el desarrollo de RHEL, así como también el soporte comunitario. En cuanto a la distribución de éste, no se va a ver afectada en ningún modo. Además que ésto es visto como una oportunidad para tener clientes potenciales para Red Hat Inc. Todo ello ha sido aclarado en el FAQ de Red Hat acerca de CentOS.

Además, cabe añadir que el sitio web de CentOS ha sido completamente remodelado, anunciando con bombos y platillos dicha unión entre ambas entidades.

Cabe aclarar que la relación entre Fedora y Red Hat no se verá afectada por esta unión, además que muchas personas que están usando este SO tendrán la seguridad de que la transición entre RHEL sea lo más amigable posible.

2 Responses to CentOS ahora forma parte de Red Hat

  1. IvanLinux dice:

    Algún día iba a pasar…

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: