Winamp y SHOUTCast ahora son parte de Radionomy

Después de que se ha anunciado el supuesto retiro de Winamp para el 20 de diciembre por parte de Nullsoft, finalmente se supo quién había adquirido los derechos tanto del reproductor musical como también el servicio de radio por internet.Inicialmente, se especulaba que Microsoft, que estaba estableciendo conversaciones con AOL iba a ser la posible candidata para el legendario reproductor musical de finales de los 90’s, pero TechCrunch ha desmentido esa posibilidad gracias a la difusión de la publicación de Bryon Stout en el foro oficial y en el blog de Carsten Knobloch, mostrando el cambio de servidores efectuados para winamp.com, mas no para shoutcast.com.

Se especula que el cambio de servidores de shoutcast.com se terminará de efectuar el viernes 3 de enero o lo más pronto posible.

Actualmente, Radionomy es el servicio de radio por internet gratuito que permite tanto a los usuarios como a los difusores a compartir contenido y/o música de forma mucho más sencilla, usando actualmente la tecnología de Icecast para el streaming de audio a través de una interfaz de navegador. Con la compra de Shoutcast, ésto permitiría aumentar más de 50000 estaciones por parte del servicio de Nullsoft a sus más de 6000 estaciones de radio hecha por la misma comunidad gestada en dicho servicio.

Sin duda alguna, éste año ha empezado con buen pie. Y por cierto, Winamp todavía sigue estando disponible para su descarga.

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: