El cierre de My Opera…

Algunos de ustedes conocerán My Opera la comunidad virtual de los usuarios del navegador Opera, posee servicios como blogs, correo electrónico (My Opera Mail), foros, álbumes de fotos, etc. El equipo nos llego con una mala noticia: “Su cierre”, la medida se debe a la aparición de redes sociales y sitios de blogs que ofrecen más y mejores características que los dados por My Opera; así como la cantidad de recursos que Opera Software tenía que gastar para mantener en funcionamiento a My Opera. El cierre sucederá el 1 de marzo de 2014. Esto implica la desaparición de los blogs personales, álbumes de fotos y My Opera Mail. Los foros serán mudados a www.opera.com. Otros servicios de Opera como Complementos Opera, la interfaz web de Opera Link y los blogs oficiales del equipo de Opera seguirán existiendo.

Una pena lo de su cierre ya que es un excelente servicio.

Aquí el anuncio oficial de My Opera sobre el cierre (traducido al español):

Cuando My Opera fue lanzado como un foro de soporte en 2001, rápidamente se convirtió en un importante lugar para reunirnos con todos ustedes. Teníamos tan gran interacción con todos que quisimos hacer más con nuestros foros y nuestra comunidad. En 2006, tuvimos una idea tonta, pero divertida. “¿Y si ponemos nuestros foros en esteroides? Vamos a construir un sitio donde se puede bloguear, compartir fotos y agregar a otros como amigos.” En ese momento, no había buenos servicios para lo que queríamos. Así que decidimos construirlo nosotros mismos.

Vimos

a My Opera convertirse en una gran comunidad apasionada. Para nosotros, toda esta idea de darle un lugar donde puedes bloguear y compartir fotos se convirtió en un interesante y muy grande, proyecto paralelo. Con los años, hemos visto que los medios sociales y sitios de blogs han ido apareciendo, ofreciendo más y mejores características de lo que podíamos mantener. Estas ofertas son su único negocio. Todos conocen sus nombres y es probable que ya utilicen sus servicios.

La explosión de estos sitios y la cantidad de recursos que necesitamos para mantener nuestro servicio ha cambiado nuestra perspectiva de My Opera. Ha sido una gran aventura por muchos años, pero creemos que su contenido podría tener una mejor casa en otro lugar, por lo que hemos tomado la decisión de cerrar My Opera partir del 1 de marzo de 2014.

Eso es dentro de cuatro meses. Queremos darles el tiempo suficiente para pasarse a un nuevo servicio y meditar que hacer con su contenido. Para hacer esta transición lo menos traumático posible, hemos creado dos herramientas para ayudar a mantener sus blogs y fotos. Ustedes pueden conservar todo su contenido con dos sencillos pasos:

  1. Exportar su blog. Ustedes pueden tomar este archivo para WordPress, Squarespace, TypePad, Movable Type, Drupal y muchos otros sitios de weblog-hosting.
  2. Descarga todo su contenido. Usted puede aprender cómo hacer eso aquí.

Encontrar un nuevo sitio puede ser complicado. Aquí hay dos buenos artículos que pueden ayudarle a decidir dónde mudarse:

¿Qué red social se debe utilizar?

¿Qué plataforma de blogs debo usar?

Hemos preparado algunas respuestas para ayudarles a entender más acerca de lo que todo esto significa para su cuenta de My Opera.

¿Qué pasará con mi correo de MyOpera?

El servicio será, junto con My Opera, descontinuado. Mientras tanto, les sugerimos que se inscriban con un nuevo proveedor de email y asegurarse de salvaguardar sus mensajes. Además, sería una buena idea crear una respuesta automática en su mail de My Opera para informar a sus contactos de su nueva dirección de correo electrónico. Aquí están algunos de los proveedores de correo electrónico gratuito que deseen dar un vistazo:
Nuestros amigos de FastMail
Gmail de Google
Outlook de Microsoft
Correo Yahoo!
Mail.com
Y muchos más – ver About.com para más sugerencias

¿Qué pasa con la interfaz web de Opera Link?

Será hospedado en http://link.opera.com/ . Simplemente ingrese con sus datos de su cuenta de MyOpera para obtener acceso a su contenido sincronizado.

¿Afectará esto a otros servicios de Opera como addons.opera.com?

No, aún pueden iniciar sesión con su cuenta de My Opera y acceder a sus complementos, revisarlos y hacer comentarios.

¿Qué pasa con todos los comentarios en el blog?

Sus comentarios serán exportados al descargar su blog.

¿Dónde están los viejos comentarios que estaban en sus blogs?

Nuestra nueva plataforma de blogs utiliza Disqus, un nuevo servicio de comentarios de blog, que no era compatible con la importación de los viejos comentarios. Los comentarios viejos todavía estarán disponibles aquí en My Opera.

¿Qué pasa con los foros?

Nuestros foros se moverán a www.opera.com. Las discusiones o temas existentes más importantes serán mudados, y serán capaces de utilizar su cuenta My Opera para iniciar sesión y continuar con la discusión. En otras palabras: su cuenta de My Opera se ha convertido en su nueva cuenta de Opera que puede usar para todos los servicios y productos de Opera.

En resumen, ¿qué le sugerimos que haga a partir de hoy?

  1. En primer lugar, hacer una copia de todo su contenido. Utilice nuestras herramientas de descarga para respaldar sus blogs y fotos.
  2. Investigue sus opciones. Hay muchos servicios aparte. Tal vez quiera llevar a sus amigos a un nuevo lugar? Hágales saber donde desean ir. Quizás pueda escribir un post al respecto?
  3. Cuando esté listo para el cambio, regístrese en una nueva red social. Usted podría conocer de buenos sitios. Siéntase libre de comentar aquí y déjenos saber.
  4. Si usted es uno de nuestros usuarios de correo electrónico, suscríbase a un nuevo servicio de correo electrónico y establezca una respuesta automática en My Opera para que sus contactos sepan acerca de su nueva dirección.
  5. A continuación, redirija? (forward) un mail a su nueva dirección de correo electrónico.
  6. Si tiene un blog, haga que sus lectores estén al tanto del cambio. Escriba un post con el enlace a su nuevo blog y destáquelo (sticky), para que se mantenga en un lugar prominente en la parte superior de su página.

    Este es probablemente uno de los más largos e importantes post escritos aquí, pero hay una gran cantidad de información a converger. Esperamos que este aviso y nuestras herramientas de migración harán que su transición sea lo menos difícil posible.

    Si tiene ideas adicionales para otras plataformas o sitios para migrar, no dude en compartirlos con todos en los comentarios. Gracias por el respaldo a My Opera a través de los años. Vamos a mantener la discusión viva en blogs.opera.com , también pueden conectarse con nosotros en Google+ , Twitter o Facebook .

    Saludos cordiales,

    El equipo de My Opera

Anuncio original: http://my.opera.com/chooseopera/blog/2013/10/31/important-announcement-about-your-my-opera-account

¡Ayuda a expandir a eliotime en la red: comparte el articulo con tus amigos!

 

10 Responses to El cierre de My Opera…

  1. eliotime3000 dice:

    La verdad es que es una lástima que ese servicio desapareciera, y más aún cuando se avecina la caída de Facebook.

  2. Gerson dice:

    Bueno yo encontre un excelente servicio de correo y no es “chusma” como Gmail, Hotmail ahora Outlook y Yahoo, se llama GMX y lo pueden encontrar acá: http://www.gmx.com ya varios amigos estamos mirando y tenemos cuentas allí y tiene muy buenos servicios y todo GRATIS.

  3. […] un excelente navegador, aunque al igual que Windows XP, le llegará la hora de partir de este mundo como también lo hizo el servicio MyOpera. Por lo menos, Firefox y Chrome han sabido suplir sus “carencias” y le han dado un […]

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: