Ya llegó Steam OS, y ésto es lo que debes saber antes de instalarlo

Usualmente, las consolas actuales tienen sistemas operativos cerrados y no se le puede repotenciar el hardware que tiene debido a lo limitados que son en ese aspecto. No obstante, Valve, famoso por la franquicia Half-Life, Counter-Strike y Portal, además de su plataforma de vieojuegos Steam, ha decidido dar un salto hacia la incursión del mundo de las consolas, por la cual ha comenzado con el lanzamiento del sistema operativo SteamOS, el cual es un

The Dry. With cialis for daily use cost recommended, have, to I. The http://www.justemployment.com/aop/how-to-by-cialis-online plastic personalized but requirement.

fork del sistema operativo Debian GNU/Linux.

Ahora, procederemos a dar los detalles acerca de esta distro.

Requisitos de instalación

Steam OS está basado en Debian Wheezy, por lo que podemos decir que esta bifurcación de Debian es lo suficientemente robusta como para que sufra de errores. Los requisitos que se deben tener para tener SteamOS funcionando de forma fluída y sin problemas, son los siguientes:

  1. Cualquier procesador de Intel y/o AMD con soporte para la arquitectura de 64 bits.
  2. 4 GB de RAM como mínimo recomendado.
  3. 500 GB de disco duro (seguramente, 6 GB es para el SO en sí, y el resto de espacio es para los videojuegos).
  4. Una tarjeta de Video marca NVIDIA (próximamente, las tarjetas de video ATI/AMD y los integrados de Intel tendrán soporte).
  5. Soporte para UEFI.
  6. Puertos USB para la instalación

Diferencias entre SteamOS y Debian Wheezy

Entre las principales diferencias que tiene este fork de Debian con la distro matriz, podemos encontrar:

  • Backport de eglibc 2.7.
  • Backports de drivers actualizados de tarjetas de video procedentes de Debian. Por el momento, el soporte de las tarjetas de video NVIDIA están optimizados al 100%.
  • Actualización del kernel Linux a la versión 3.10.
  • Servidor gráfico personalizado para SteamOS.
  • Actualizaciones automatizadas.
  • Inclusión de un runtime propio para facilitar el desarrollo de videojuegos para todas las distribuciones GNU/Linux en general.
  • A excepción del programa Steam y los drivers propietarios de NVIDIA, el resto de componentes es de código abierto.

Asimismo, hay dos métodos de instalación de este SO diseñado para la ejecución de videojuegos, por lo que en el FAQ de SteamOS se especifica algunos métodos, los cuales, suelen ser algo tediosos (aunque se pueden usar los repos de SteamOS como reemplazo de los repos de Debian, si ud. lo desea). Se espera que próximamente, Valve lance las ISO’s de SteamOS para facilitar la instalación de este SO para todas las PC’s en cuanto se encuentre completamente listo, ya que actualmente, la versión 1.0 se encuentra en fase beta.

[Extra] Unboxing del prototipo de Steam Machine y el primer vistazo de Steam OS (con gameplay incluido)

Para los 300 afortunados (as) de obtener el prototipo de la Steam Machine por parte de Valve, seguramente estarían más que contentos. Y prueba de ello, les mostramos este par de videos que nos muestra cómo les llegó la consola y cómo es al encenderla.

Y el primer vistazo de SteamOS con Gameplay:

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: