Lo que se avecina en Mozilla Firefox: Australis

Muchos conocen el navegador Mozilla Firefox, el cual es el navegador de código abierto más popular de la red. No obstante, se ha hecho eco de una nueva interfaz para este peculiar navegador, conocida con el nombre clave de Australis. Hasta ahora, se le ha criticado mucho por la poca versatilidad que tenía y por su semejanza con Google Chrome.

No obstante, se ha publicado un video en el cual, se hace muestra de los avances de la interfaz Australis, la cual cuenta con la capacidad de añadir plugins y widgets:

Ésto le da a la interfaz un nivel de personalización mucho mayor al de la actual interfaz, la cual es bastante similar a la de Opera Presto (12.16). De cualquier forma, esta nueva interfaz significaría un lavado de cara al navegador. ¿Alguna opinión?

Fuente: DesdeLinux

11 Responses to Lo que se avecina en Mozilla Firefox: Australis

  1. Alberto Aru dice:

    Mola, aunque me gusta Firefox tal como está, la cosa es que avance en HTML5 y mejore la integración con qt

    • eliotime3000 dice:

      Bueno, lo que espero más que todo es que Firefox mejore su rendimiento para PC’s que usen Windows con un Hardware poco potente. Sólo así, diré que Firefox es el mejor navegador que haya probado hasta ahora.

    • noctuido dice:

      No creo que tengan la más mínima intención de intregrarse con qt. Hubo un proyecto y creo que murió al poco de nacer.

      En cuanto a HTML5 la apuesta es total, no hay más que ver Firefox OS, otra cosa son las cosas de Google, que un día dice WebM, y al otro dice h.264 tirando un jarro de agua fría sobre Opera, Firefox y sobre todo a los potenciales estándares abiertos. Lo malo es que a flash no será fácil enterrar a un mediovivo-mediomuerto. 😛

      Saludos. 🙂

      • eliotime3000 dice:

        Por lo menos, Shumway se ve que tiene futuro si lo contrastamos con Gnash, que hasta ahora no llega a compatibilizar con Flash 11.

        Con respecto a QT, creo que es una tarea demasiado pesada como para que realmente tenga una seria relevancia como es el uso del HTML5. Las versiones ultraexperimentales de Chromium, las cuales, carecen de códecs como el H.264 y/o MPEG-1 capa 3 (o MP3 a secas), ya están visualizando los videos de Youtube con el reproductor HTML5 y la mejora es más que evidente.

        Si se sacara una versión estable de Chromium como lo hacen en GNU/Linux para Windows, realmente sería espectacular. Ahora ando usando la versión nightly de Chromium para Windows porque el Google Update ralentiza mi partición con Windows ni bien arranca.

        • noctuido dice:

          El tema es que Chromium es eso un cimiento y por tanto algo básico en comparación con Chrome. Tampoco es que pase tiempo en Windows, como mucho llegué a tener Chrome Canary que se actualizaba a diario, porque Chromium al menos cuando lo probé en Windows había que actualizarlo a mano, siendo las buids casi diarias.

          No me ilusionaría con Shumway, ha habido muy buenos proyectos iniciados en Mozilla y no sé por qué terminan en el cajón del olvido, a no ser que beneficiase a FirefoxOS no le veo yo recorrido.

          Saludos.

          • eliotime3000 dice:

            Bueno, con la llegada del HTML5, cabe una posibilidad de que Shumway llegue a tener el mismo destino que Moonlight y/o gnash si no se lo sabe conducir bien. Con el lector de PDF en Javascript han hecho un trabajo realmente espléndido que navegadores como Opera y Chromium/Chrome han implementado en sus biblioteca de extensiones dicho lector en JavaScript.

            Shumway me parece fantástico que se implementara en los celulares, ya que muchas veces, se tiene celulares inteligentes de gama baja y no tienen el suficiente hardware como para poder ejecutar Flash Player de forma nativa.

            Quizá, Shumway termine siendo el reemplazo de Flash Player más creíble y verosímil que jamás hayamos utilizado.

  2. noctuido dice:

    La interfaz actual de Firefox y Opera 12 están inspiradas en Ribbon, ya que se buscaba tener una interfaz próxima al estilo marcado por Microsoft en Windows, donde es mayoritario en cuanto a escritorio. Al ser Google Chrome el referente mayoritario en la actualidad, también lo será para la interfaz de Opera, Firefox y todo aquel navegador que persiga tener una fácil migración al mneos visual entre navegadores.

    Australis tiene sus pros y contras, pero salvo que se apuesta más por los iconos y botones en el menú principal, básicamente es el mismo navegador en cuanto a la versatilidad que ya tenía.

    Saludos.

    • eliotime3000 dice:

      Eso es cierto. Lo wue realmente lamentaría es que Firefox abandone Gecko para usar Blink como hizo Opera.

      Lo que me gustaría que Firefox haga, es de una buena vez se ponga a usar el motor javascript V8 para que pueda aguantar los scrolls infinitos sin que se cuelgue.

      • noctuido dice:

        No creo que abandone Gecko. Otra cosa son los temas de javascript que comentas. Firefox sacó en la versión estable este año Ionmonkey, reforzando Jeagermonkey. No he mirado, pero ya estaban trabajando en hacer procesos independientes en las pestañas al igual que Google Chrome.

        No es que me importe que Mozilla adopte el V8, porque al fin y al cabo es igual de libre que los mencionados. Como usuario común me gusta que haya equilibrio y diversidad para que los desarrolladores y usuarios ganen con los estándares abiertos, creo que hay una transición de tener el estándar en el Internet Explorer a tenerlo en Google con su Chrome. Tal vez Opera consiga volver a distinguirse, aunque me temo que no será por el motor de renderizado. No sé, sus dirigentes sabrán.

        Saludos.

        • eliotime3000 dice:

          En cuanto al destino de Opera, me supongo que seguirá usando Blink e implementaría de nuevo el Opera Link cuando el código fuente de Chromium se encuentre estable.

          Al fin de al cabo, Firefox está cada vez mejorando, y eso beneficia tanto a los usuarios del navegador como a los que les gustan los forks (como es mi caso, que soy un adepto a Iceweasel de Debian).

  3. […] se anunció el lanzamiento de Australis de forma experimental, el equipo de desarrolladores de Firefox ha logrado finalmente limar asperezas en cuanto a la […]

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: