Mozilla Thunderbird llegará oficialmente a Debian

En marzo del año pasado, notificamos que Debian retomaría el nombre de Firefox en base a un acuerdo hecho en la lista de correo de Debian relacionado con Iceweasel, el cual se efectuó en la rama release tanto en el repositorio de la edición SID de la distro en cuestión el 09 de marzo, y en la rama ESR desde el 09 de Junio. Esta acción ha hecho que sólo existan actualmente dos versiones de Iceweasel disponibles: la de Parabola GNU/Linux-libre, la cual mantiene exclusivamente la rama release desde la versión 45 con modificaciones propias, y la de gNewSense, la cual está actualmente con la versión 31.5.0 de la rama ESR, con el único cambio del sitio web de los complementos de Mozilla, reemplazado por la página informativa de GNU IceCat en el directorio de software libre de la Free Software Foundation.

No obstante, no habían noticias relacionadas a Icedove hasta ese entonces, puesto que el los mantenedores de Icedove estaban enfocándose en la transición de Iceweasel a Firefox desde que el principal mantenedor del fork de Debian, Sylvestre Ledru, propuso el cambio de nombre de Icedove a Thunderbird tres días de acordarse el cambio de nombre de Iceweasel a Firefox. Para el 14 de diciembre, se hacen los preparativos para efectuar el proceso de transición de Icedove a Thunderbird desde un repo aislado, y recién un día antes del año nuevo, se confirma el la transición de Icedove a Thunderbird desde el GIT de desarrollo de Debian partiendo de la versión 45.6.0. Todo ello, confirmado en la wiki de Icedove dedicada al desarrollo del fork.

Changelog de Icedove 45.6.0, detallando el proceso de rebranding de Icedove a Thunderbird, y el complemento Iceowl a Lightning.

Hasta el momento, sólo se tiene el código fuente en el repositorio GIT de Icedove de Debian, mas no se han publicado los binarios de Thunderbird ni tampoco los paquetes de transición en la rama inestable ni experimental de Debian.

ACTUALIZACIÓN: Debian ha anunciado a través de su lista de correo que Thunderbird ya llegó a los repositorios oficiales (en la rama inestable, para ser exactos).

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: